Seguidores

domingo, 11 de febrero de 2018

* 678


6 comentarios:

  1. ¡MUY BUENAS noches tengas, Neo! Así de primeras me vino, por poner un ejemplo, la quema de la biblioteca de Alejandría. Pero también aquello otro del "pensamiento líquido" de Bauman, concepto que en este caso concreto se podría sustanciar en el silencio, líquido y por lo tanto moldeable y asustadizo, de una mayoría que observa las barbaridades que una minoría fanatizada propone imponer como canon general de conducta en las sociedades presuntamente abiertas. Al final, es la realidad la que debe rendirse a los prejuicios elevados a norma, y si no lo hace es la realidad la que está equivocada. Pero todo esto ya es muy viejo, tanto que viene de la escuela de Frankfurt y con ella de la dialéctica de Hegel, las paranoias enfermizas de Freud y el diseño colectivista del marxismo ayudado por la ingeniería social de Gramsci, solo que la lucha de clases ha sido substituida por la lucha de los sexos y, tirando de la síntesis hegeliana, la anulación de la propia naturaleza como sustrato de la realidad. Creo yo, vaya.

    Saludos de nuestra parte para vos y familia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me saco el sombrero ante tu ilustrada reflexión, Valaf. Sobran los ejemplos de las estúpidas censuras y a modo de ejemplo doméstico en relación a internet específicamente, te cuento que antes de pasarme a blogger tenía blogs en Space, en donde estaba prohibido mostrar cualquier teta femenina!... se censuraba desde la Venus de Milo hasta una madre amamantando y a mí me llegaron a censurar algunos bebés de los de Anne Geddes porque se podía relacionar con pornografía infantil. Sin palabras...
      Muchas gracias por pasar y opinar. Que tengas una muy buena semana
      =)

      Eliminar
  2. Sabía que ustedes podían poner algo de lucidez en el tema.
    Todo lo que han dicho y pensado representa mi pensamiento.
    Me parece una magnífica obra de arte. Y veo amor en esas expresiones de las ninfas.

    Que lucidez el comentario de Valaf.
    Prejuicios elevados a norma. Preocupante.

    Saludos, Trío filosófico y cronista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumplimos nuestras promesas Demiurgo jejje y nos pareció buena tu propuesta para tocar el tema. Aunque leí que el motivo de la quita del cuadro no respondió en realidad a que alguien lo consideró ofensivo sino que sólo se buscó generar debate, creo que no sería raro que algo así se pidiese "seriamente". El tema de la reivindicación de los derechos y la dignidad femenina son muy válidos siempre y cuando no se traspasen los límites del absurdo, por supuesto.
      Un abrazo y gracias por la motivación y la visita.
      =)

      Eliminar
  3. es que con muchas de estas cosas nos acercamos a la estupidez.
    cada obra en su contexto tempo-cultural (que invento que estoy haciendo).
    es tan ridículo como destrozar el idioma español con el señores y señoras
    buena reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que compartamos puntos de vista. Saludos y gracias por pasar 😊

      Eliminar

El video

**