Que buena pregunta, Flin. E interesantes respuestas, Fido y Fiori.
Algo que suelo preguntarme. Está claro que Fido y Fiori entienden los planteos de Flin. ¿Flin se entera de lo que piensan esto dos o es algo que desconoce?
No podían faltar a la cita, ustedes tres, siempre tan bien poniendo las palabras. No hay perdón para algunos daños. Al menos a mi me pasa. De cualquier forma, como he dicho en otros comentarios. Intentarlo vale la pena, pero no me siento tan bondadosa a la hora de daños irreparables.
Creo que coincidimos, Cecy. Supongo que a la hora de evaluar generosidades las dos pensamos en lo más terrible de afrontar...un daño irreparable en relación a nuestros seres queridos. Eso, creo, nos cierra enseguida el "orificio" de poder perdonar... Un beso!
¡Qué simpática entrada, Mónica! La verdad es que hay que verse en el terreno de la ofensa para saber hasta qué punto somos generosos con el perdón. Una alternativa es el olvido y alejamiento de la persona que nos ofendió, para disipar rencores que enturbian el alma. Un abrazo.
Me ha gustado tu entrada, original que sean los personajes quienes hablen del perdón. Si olvido es por falta de memoria no por voluntad propía y perdonar es algo divino y no me concierne a mí. Abrazos
En esta libretita los personajes desarrollan libremente sus vidas y manifiestan sus opiniones. Además, inter actúan con los visitantes y me han encargado que te agradezca la visita y el comentario!
Me gusta cuando Flin y sus amigos se acercan a temas propuestos con sus reflexiones. Son un trío lleno de sabiduría, y qué bien expuesto queda el tema del perdón. Yo pienso que hay situaciones de gravedad tal, que no sé hasta donde se es capaz de perdonar... así que... depende... Besos al trío y a la genial autora (eres tan prolífica!!! admiro eso, mucho, mucho!) Gaby*
¡qué lindo lugar! no recuerdo haber pasado antes por aquí. me resultaron muy simpaticos estos personajes y se ve que tienen un buen intercambio de opiniones. perdonar no siempre es facil... pero conviene valorar cada posibilidad. ¡saludos!
Gracias jorgelina!...desde ya eres bienvenida =9 Sí os chicos tienen muy buena conexión y siguiendo la historia por la sucesión de hojitas, podrás ver que al principio Flin era un personaje solitario que se fue descubriendo poco a poco. más tarde llegó Fido y se adoptaron mutuamente. Fiori fue la última en acoplarse al trío y en su momento, era muy arisca. =)
Hay una frase que dice: En el castigo llevas la penitencia. Me explicaré: Perdonar es una cosa y que la mala acción quede sin castigo es otra. Para eso está la justicia. Hay daños tan irreparables que sería ilógico que no tuvieran el castigo correspondiente. No hablo de revancha ni de venganza, ya que si estos sentimientos anidan en el corazón, el perdón no está concedido. Hablo de reparación de daños. Un fuerte abrazo.
Siempre estupendas las cosas que nos dejas.
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias!
Eliminar=)
Que buena pregunta, Flin.
ResponderEliminarE interesantes respuestas, Fido y Fiori.
Algo que suelo preguntarme. Está claro que Fido y Fiori entienden los planteos de Flin. ¿Flin se entera de lo que piensan esto dos o es algo que desconoce?
Me parece que a estas alturas Flin ya logra interpretar a la perfección lo que piensan y sienten sus amigos jejej
EliminarUn abrazo
No podían faltar a la cita, ustedes tres, siempre tan bien poniendo las palabras.
ResponderEliminarNo hay perdón para algunos daños. Al menos a mi me pasa.
De cualquier forma, como he dicho en otros comentarios.
Intentarlo vale la pena, pero no me siento tan bondadosa a la hora de daños irreparables.
:)
Creo que coincidimos, Cecy. Supongo que a la hora de evaluar generosidades las dos pensamos en lo más terrible de afrontar...un daño irreparable en relación a nuestros seres queridos. Eso, creo, nos cierra enseguida el "orificio" de poder perdonar...
EliminarUn beso!
Estupenda reflexión nos deja Flin sobre el perdón, me gustó mucho que participen en mi propuesta, fue una sorpresa hermosa!!!
ResponderEliminarUn beso.
Gracias, Sindel, por recibirnos!
Eliminar=)
¡Qué simpática entrada, Mónica!
ResponderEliminarLa verdad es que hay que verse en el terreno de la ofensa para saber hasta qué punto somos generosos con el perdón. Una alternativa es el olvido y alejamiento de la persona que nos ofendió, para disipar rencores que enturbian el alma.
Un abrazo.
"yo no hablo de venganzas ni de perdones,,,el olvido es el único perdón"...decía Borges, y quizás esa sea la receta.
EliminarMuchas gracias por tu visita y amble comentario
=)
Me ha gustado tu entrada, original que sean los personajes quienes hablen del perdón. Si olvido es por falta de memoria no por voluntad propía y perdonar es algo divino y no me concierne a mí. Abrazos
ResponderEliminarEn esta libretita los personajes desarrollan libremente sus vidas y manifiestan sus opiniones. Además, inter actúan con los visitantes y me han encargado que te agradezca la visita y el comentario!
EliminarLlevas razón.
ResponderEliminar=D
EliminarMe gusta cuando Flin y sus amigos se acercan a temas propuestos con sus reflexiones. Son un trío lleno de sabiduría, y qué bien expuesto queda el tema del perdón. Yo pienso que hay situaciones de gravedad tal, que no sé hasta donde se es capaz de perdonar... así que... depende...
ResponderEliminarBesos al trío y a la genial autora (eres tan prolífica!!! admiro eso, mucho, mucho!)
Gaby*
Te queremos, Gaby, los chicos y yo!
Eliminar=)
Muy buena esa reflexion que entre personajes uno valora otra manera del perdon.
ResponderEliminarBesos
Gracias!
Eliminar=)
¡qué lindo lugar! no recuerdo haber pasado antes por aquí.
ResponderEliminarme resultaron muy simpaticos estos personajes y se ve que tienen un buen intercambio de opiniones.
perdonar no siempre es facil... pero conviene valorar cada posibilidad.
¡saludos!
Gracias jorgelina!...desde ya eres bienvenida
Eliminar=9
Sí os chicos tienen muy buena conexión y siguiendo la historia por la sucesión de hojitas, podrás ver que al principio Flin era un personaje solitario que se fue descubriendo poco a poco. más tarde llegó Fido y se adoptaron mutuamente. Fiori fue la última en acoplarse al trío y en su momento, era muy arisca.
=)
Hay una frase que dice: En el castigo llevas la penitencia. Me explicaré: Perdonar es una cosa y que la mala acción quede sin castigo es otra. Para eso está la justicia. Hay daños tan irreparables que sería ilógico que no tuvieran el castigo correspondiente. No hablo de revancha ni de venganza, ya que si estos sentimientos anidan en el corazón, el perdón no está concedido. Hablo de reparación de daños.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Totalmente de acuerdo, Pepe. Coincidimos.
EliminarUn fuerte abrazo
Muy original tu entrada sobre el perdón.
ResponderEliminarY es que aunque se perdone puede que no se olvide.
Un beso.
Puede que así sea...
EliminarGracias por tu visita!
=)