Seguidores

domingo, 8 de noviembre de 2015

* 592


4 comentarios:

  1. Hola. Por eso, sin olvidar el lugar o la nación de la que provenimos o de la cuál somos originarios, es mejor considerarse un ciudadano del mundo, o incluso un habitante del universo.

    Saludos y excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considerarnos como parte de la universalidad es un paso adelante en la "evolución de conciencias", un gesto de grandeza que a muchos les cuesta aceptar y asumir. Pensamientos primarios y xenófobos como los nacionalismos exacerbados son síntoma de vetustez cultural y filosofica, me parece.
      Un abrazo y buen inicio de semana

      Eliminar
  2. Muchas veces echo de menos saber el trasfondo de lo que piensan tus chicos. Porque hay noticias que no llegan hasta mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro, Ma Jesús que si estuvieras al tanto de todas las incoherencias que en esta parte del planeta se vienen dando, te quedarías tan indignada como lo están los chicos. En este caso, a la apropiación de las causas justas (soberanía, derechos humanos, justicia social, etc) por parte de estructuras partidarias, se le agrega el usufructo partidario y propagandístico de instituciones que deberían mantenerse independientes de los eventuales gobiernos para ser interpretadas y sostenidas por toda la sociedad, ejemplo la antigua ESMA (Escuela de mecánica de la Armada, lugar emblemático de la dictadura en cuanto a torturas y vejaciones)

      Eliminar

El video

**