Hola. El Trío Filosófico va con todo. Primero debemos reconocer que cada persona ve al mundo desde su propia persepectiva, conformada por sus sentidos, sus experiencias vividas y los valores e información recibidos desde un inicio. Lo siguiente es ver que la persepctiva de cada persona es única, podrá parecerse en algunas cosas pero siempre será única por cada individuo. Ya teniendo en cuenta lo anterior, hay que aceptar que nuestra perspectiva no es la correcta, que lo que conocíamos como certezas no lo son necesariamente. De ahí viene la parte más difícil que es cuestionar nuestras certezas y valores primero. Ya habiendo hecho eso, seremos capaces de poder estar abiertos a distintas perspectivas sin que nos cerremos a la idea de que lo que nosotros conocemos es lo correcto. Seremos capaces de cuestionar, comparar y finalmente aprender nuevas cosas.
En fin, el Trío Filosófico ha dado al clavo una vez más.
Entender que el punto de vista es justamente un punto de vista. A veces no hay una realidad, sino que algo depende del lugar que se observa.
ResponderEliminarSaludos.
Cada quien tiene una visión parcial de lo que ocurre y a veces se lo toma como "verdad" absoluta, y eso nós enceguece. Un abrazo
EliminarHola. El Trío Filosófico va con todo. Primero debemos reconocer que cada persona ve al mundo desde su propia persepectiva, conformada por sus sentidos, sus experiencias vividas y los valores e información recibidos desde un inicio. Lo siguiente es ver que la persepctiva de cada persona es única, podrá parecerse en algunas cosas pero siempre será única por cada individuo. Ya teniendo en cuenta lo anterior, hay que aceptar que nuestra perspectiva no es la correcta, que lo que conocíamos como certezas no lo son necesariamente. De ahí viene la parte más difícil que es cuestionar nuestras certezas y valores primero. Ya habiendo hecho eso, seremos capaces de poder estar abiertos a distintas perspectivas sin que nos cerremos a la idea de que lo que nosotros conocemos es lo correcto. Seremos capaces de cuestionar, comparar y finalmente aprender nuevas cosas.
ResponderEliminarEn fin, el Trío Filosófico ha dado al clavo una vez más.
Saludos a todos y excelente día.
Muchas gracias, Sergio, por acompañarnos en nuestras reflexiones. Los chicos y yo nós sentimos muy gratificados. Que tengas un excelente día. 😀
Eliminar