Seguidores

domingo, 13 de mayo de 2018

* 688


4 comentarios:

  1. Creo que ya se planteó hace mucho, mucho tiempo, en los mitos griegos con Casandra. Tenía el poder el futuro también estaba maldecida con nunca ser creída. Así que nunca pudo evitar una tragedia.

    Es muy cierto lo de ser arrastrados, lamentablemente tienen razon.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre es gratificante tener razón. Un abrazo 😊. Muchísimas gracias por tu constante compañía Demi

      Eliminar
  2. ¡MUY BUENAS TARDES tenga, Neo! Aún con riesgo de meter la pata, pues no sé si se refiere a ello, comentarle que recién he podido charlar con un compañero del Departamento de la Universidad donde trabajo que ha estado una temporada en la Argentina y acaba de volver a España hace muy poco. Tengo la sensación que se refiere vos a la situación económica de su país y a la intervención del FMI. Y bueno, mal fario porque esta gente, si interviene, siempre es con una serie de exigencias bastante duras para el que solicita la ayuda.

    Aquí en España estuvimos a punto de pasar por lo mismo. Tras un gobierno mentiroso hasta la náusea como lo fue el del socialista Rodríguez Zapatero, que negó la crisis abismal que se cernía sobre España allá por el 2008, el país las ha pasado francamente mal, muy mal. En este caso hubo amenaza de intervención aunque finalmente no fue así. Bien mirado, quizá no hubiera estado mal... pues quizá hacía falta una exigencia externa para que desmontáramos el sistema autonómico: un sistema totalmente absurdo y monstruosamente vampírico. Nos cuesta mantenerlo unos 90.000 millones de euros al año. Y no sirve sino para crear pequeños reinos de taifas y redes clientelares que extienden sus tentáculos por el tejido asociativo de toda la sociedad. Sí, quizá nos hubiera venido bien una intervención externa que ayudara a limpiar las cuadras del establo patrio, tal y como hizo Hércules con los del rey Augías. En fin, les deseo mucha suerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido amigo valaf, muy perspicaz de su parte, aunque no sólo me refiero al tema del FMI sino al descalabro total de una economía que supuestamente (para los que saben) venía viento en popa y de repente resulta que hacía agua por todos lados, tal como lo intuíamos los inexpertos ciudadanos de a pie. Si bien tu opinión sobre la intervención del FMI es sostenida por muchos, no es la mía, ya que desgraciadamente aquí tenemos sobrada experiencia y sabemos bien que siempre que llegan exprimen más a los de abajo, como si fuéramos responsables de los desastres que arman los de arriba, cada quien con su distinto librito, según sea la ideología de turno. Por lo que veo, tanto allá cómo awui sobran los motivos de queja. Un abrazo y gracias por pasar.

      Eliminar

El video

**