Seguidores

jueves, 21 de febrero de 2013

* 239


8 comentarios:

  1. Son utiles el conocimiento y la tecnología, pueden ser interesantes herramientas. La sabiduria es plantearse si realmente es cierto lo que se intuye, es el sólo sé que nada sé. Claro que Fido podría tener alguna clase de conocimiento especial. Dicen que los perros tienen una percepción de lo desconocido. Y Fido además es un filosofo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Posee dos cualidades que lo hacen más que perceptivo, jejeje
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Tomar conocimiento de algo es el principio para después saberlo y mientras con la intuición del alma es el motorcito que esta alerta, todo ayuda, sobre todo para el diario vivir.
    ¡Que bien chicos!

    :)

    ResponderEliminar
  3. Para mí, la sabiduría la da la experiencia. O debería darla.
    El conocimiento puede ser sabiduría o no, dependiendo de cuánto lo engamos incorporado, cuánto nos importa y, sobre todo, cual acertado se nos presente en nuestra vida.

    Si vos decís que el alma intuye de entrada, puede ser, Fido.
    Yo tampoco sé nada, esa es la verdá.

    Acá hay que organizar semanalmente un ágora, liceo, o al menos cafetín de esquina, chic@s. Les veo uña.

    Abrazos

    PD: el único libro de Castañeda que empecé, se llamaba "El conocimiento silencioso", hace un avida. Creo que trataba de la sabiduría interior, no encaré muchas páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hayan sido una o dos las páginas que leiste, ya nos vas con ventaja. Lo del cafetín de esquina pinta lindo -lo del ágora me parece un poco grande!- con el material que se arma con tan sólo algunos comentarios podemos tirar largo del ovillo! jajjaja
      Muchas gracias por la sustanciosa compañía!
      =)

      Eliminar
  4. Hola. Ahora me queda más claro por qué el buen Demiurgo los llama el trío filosófico. Concuerdo en las definiciones de sabiduría y conocimiento.

    Y el manejo de la tecnología es sólo un conocimiento práctico.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje este Demiurgo, no sólo es generoso con los títulos honoríficos, sino que además es y trae buena compañía!...muchas gracias Sergio por tus aportaciones.
      =)

      Eliminar

El video

**