Seguidores

viernes, 19 de septiembre de 2014

* 487


8 comentarios:

  1. Pero también es cierto que la incertidumbre nos ayuda a crecer.

    ResponderEliminar
  2. Para salir de la incertidumbre de la realidad cotidiana, siguiendo el planteo de Flin, se intentaría ir más allá. Más allá implicar encontrarse con más incertidumbres. ¿Será que para intentar tener certezas hay que pasar por lo incierto? No tengo las respuestas.

    ¿Que tal les dejó la casa Mara Laira?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el hecho de buscar refugio fuera de lo cotidiano -evadirse en la ficción, en la actividad creativa, en los sueños, etc- implique que uno sienta la hostilidad de la realidad, la incapacidad -al menos momentánea. de enfrentar los retos del día a día. También puede que lo impulse el desencanto de sentirse estafado -o casi- por quienes eran depositarios de nuestra confianza....o por el hecho de sentir que "los malos" ganan más batallas que los que entendemos "justos" o porque buenos y malos a veces terminan siendo lo mismo.
      =(

      Mara Laira se portó de diez -me lo aseguraron los chicos- les dejó la casa en orden y bien dispuesta para cuando llegaran.

      Eliminar
  3. La incertidumbre nos bloquea, por lo menos a mí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos necesitamos la certeza de un círculo íntimo que nos sostenga en la adversidad. Un punto de conexión estable y confiable que reafirma nuestra identidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola. Flin ha tocado un punto importante respecto al pensamiento de la gente: la necesidad de tener un conocimiento o creencias que sirvan de base. Por supuesto que todas las personas necesitamos un "sustento", de lo contrario seríamos unos escépticos radicales que no podrían estar seguros de absolutamente nada. Considero que esta incertidumbre con respecto a la realidad también nos arroja a otra vía: el querer dar una explicación y un sentido a la realidad (independientemente que se pueda hacer o no). De ahí que surja la reflexión, el pensamiento, la filosofía, los mitos, la religión y las ciencias. Todos ellos, dentro de sus límites, buscan arrojar sentido o explicaciones a diversas cosas.

    Por otra parte, respecto al tema de evadir la realidad, yo lo he visto del lado de aquellos que buscamos descansar un poco de nuestra cotidianidad. Esto puede vía el entretenimiento, el cuál a su vez tiene una enorme cantidad de opciones: libros, música, cine, videojuegos, televisión, etcétera.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, es tan dañino vivir constantemente ajeno a la realidad como el no permitirse un tiempo para el descanso. Tomar distancia en ciertas ocasiones contribuye a poder rever la realidad después, ya más distendido.
      =)

      Eliminar

El video

**