Seguidores

miércoles, 15 de marzo de 2017

* 652


2 comentarios:

  1. Noto una costumbre en los medios de usar palabras con el sentido equivocado. Es el caso de maniqueismo. No se trata de una visión simplificada de bien y mal, malos unos y buenos otros.
    Todo lo contrario. Se presentan el bien y el mal como dos fuerzas de igual poder, con el detalle de que el la creación están mezclados. No existen en estado puro.
    Si alguien que informa no se toma el trabajo de aprender el verdadero sentido de las palabras, es dificil que se razone, algo importante para que exista un dialogo inteligente, contrario a la intolerancia.
    Interesante lo que plantean.
    Saludos, Trío Filosófico y cronista.

    ResponderEliminar
  2. No entendí bien tu aclaración sobre el verdadero significado de la palabra maniqueísta. Quizás sea yo quien lo entiende equivocadamente, pero se me ocurre que ese criterio de dividir la sociedad y las posturas políticas en dos grupos antagónicos (malos uno y buenos los otros según quién hable) tiene que ver con esa manera de pensar en que no se consideran términos medios ni se es capaz de reconocer fallas en el propio bando ni aciertos en el otro. Me alegra que consideres interesante el planteo. Saludos

    ResponderEliminar

El video

**