Tal vez los perros y los gatos, gracias Fido y Fiori, nos dan una lección de que algunas rivalidades no son inevitables. Incluso un perro puede hacer amistad con un gato y enemistad con otro perro. A veces el enojo no deja escuchar el razonamiento ajeno o solo permite escuchar una parte. Por ejemplo, si planteo que Fido es un cinico. Alguien enojado me lo discutiria, que tengo contra el perro filosofo. Es que cinico quiere decir perro, justamente. Y tambien una corriente filosofica de la antigua Grecia. No sé si Fido pertenece a esa corriente. Que buenos planteos lo de Fido y Flin.
Esa sí que no la sabía!...¿así que cínico quiere decir perro? Vaya!...cada día se aprende algo nuevo!
Sobre si Fido pertenece a la corriente de los cínicos, aquellos que planteaban que la felicidad viene dada por una vida simple y acorde con la naturaleza, quizás sí, en algo se podría decir que adhiere a ella! =)
Muchas gracias por tus visitas y tus muy agudas reflexiones!
..La democracia fue, y es, un gran “invento” que ha abierto muchas y grandes posibilidades.. pero igual no nos vendría mal reconocer que aún estamos, tan sólo, dando los primeros pasos en el desarrollo y profundización de dicho “invento”.. y que, por tanto, aún nos queda un largo camino por recorrer, tanto individual como colectivamente.. Un abrazo para los cuatro.. aunque igual, el Fiori, no se deja, che.. así que, por si acaso, se lo das vos, Mónica, de mi parte.. :)
Javier!...qué bueno tenerte otra vez con nosotros!...se te extrañaba! Espero que llegues descansado y dispuesto a retomar tu actividad bloguera con tu acostumbrada agudeza. Como verás, la familia se ha agrandado y Fiori, la gatita, se ha integrado recientemente al grupo!
..joo.. mis disculpas a la Fiori, por haberla cambiao de sexo.. palabrita que no fue intencionado, sólo desconocimiento.. (ahora sí que no me va a dejar achucharla, chee.. bué, a ver si se le olvida pronto.. :)
sí, cínico quiere decir perro en griego. De ahí, lo tomaron el termino los filosofos de esta escuela. De los cuales, el famoso fue Diogenes. Es el chiste de la tira Diogenes y el linyera, otro duo perro-humano. Diogenes es el nombre del perro.
Será el materialismo dialéctico, Flin?
ResponderEliminarquizás, quizás, quizás! jejejee
EliminarHola Flin!
ResponderEliminarNo siempre es, pero se le parece bastante... ;-)
Abrazo, miuau y guau, respectivamente (y beso para la autora).
RoB
Se agradece!
Eliminar=)
Es que la tolerancia tiene un límite Sr. Flin ... pero bueno, habrá que seguir intentando, no queda otra.
ResponderEliminarbesos!
Como todo, vecina, como todo!...habrá que aceitarla más a menudo! jejeej
EliminarBesitos.
Tal vez los perros y los gatos, gracias Fido y Fiori, nos dan una lección de que algunas rivalidades no son inevitables. Incluso un perro puede hacer amistad con un gato y enemistad con otro perro.
ResponderEliminarA veces el enojo no deja escuchar el razonamiento ajeno o solo permite escuchar una parte. Por ejemplo, si planteo que Fido es un cinico. Alguien enojado me lo discutiria, que tengo contra el perro filosofo. Es que cinico quiere decir perro, justamente. Y tambien una corriente filosofica de la antigua Grecia. No sé si Fido pertenece a esa corriente.
Que buenos planteos lo de Fido y Flin.
Esa sí que no la sabía!...¿así que cínico quiere decir perro? Vaya!...cada día se aprende algo nuevo!
EliminarSobre si Fido pertenece a la corriente de los cínicos, aquellos que planteaban que la felicidad viene dada por una vida simple y acorde con la naturaleza, quizás sí, en algo se podría decir que adhiere a ella!
=)
Muchas gracias por tus visitas y tus muy agudas reflexiones!
..La democracia fue, y es, un gran “invento” que ha abierto muchas y grandes posibilidades.. pero igual no nos vendría mal reconocer que aún estamos, tan sólo, dando los primeros pasos en el desarrollo y profundización de dicho “invento”.. y que, por tanto, aún nos queda un largo camino por recorrer, tanto individual como colectivamente..
ResponderEliminarUn abrazo para los cuatro.. aunque igual, el Fiori, no se deja, che.. así que, por si acaso, se lo das vos, Mónica, de mi parte.. :)
Javier!...qué bueno tenerte otra vez con nosotros!...se te extrañaba! Espero que llegues descansado y dispuesto a retomar tu actividad bloguera con tu acostumbrada agudeza.
EliminarComo verás, la familia se ha agrandado y Fiori, la gatita, se ha integrado recientemente al grupo!
Un abrazo.
..joo.. mis disculpas a la Fiori, por haberla cambiao de sexo.. palabrita que no fue intencionado, sólo desconocimiento.. (ahora sí que no me va a dejar achucharla, chee.. bué, a ver si se le olvida pronto.. :)
EliminarNo te creas!...es muy mimosa! jejeje
EliminarUn abrazo
sí, cínico quiere decir perro en griego. De ahí, lo tomaron el termino los filosofos de esta escuela. De los cuales, el famoso fue Diogenes.
ResponderEliminarEs el chiste de la tira Diogenes y el linyera, otro duo perro-humano. Diogenes es el nombre del perro.
Sí, ahora los recuerdo.
Eliminar=)