Seguidores

lunes, 8 de abril de 2013

* 265


6 comentarios:

  1. Me gusta esa frase, es cierta, el conocimiento y la experiencia. No encuentro alguna objeción que hacer, hombre es sinonimo de ser humano, en este caso. Tal vez a Fido y Fiori les moleste no ser incluidos, pero es que el autor de esa frase no conocía a nuestros amigos de cuatro patas, lectores de libros.

    No sé si este comentario es una prueba de lo efectiva que pueda ser la escritura automática o todo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej veo que seguís experimentando con lo de la escritura automática! jajaja...una herramienta muy útil, por cierto!

      Aclaro que el quid de esta hojita parte de la base de una consideración sobre la discriminación sutil de los sexos:siempre me ha molestado que grandes postulados que rescatan los valores humanos recurren a la postura machista e inconsciente por la que se suele igualar la palabra "hombre" con humanidad, pareciendo excluir a las mujeres de dichas consideraciones. Sé que con el tiempo muchos han asumido que con ese término se abarca a ambos géneros, pero, como mujer, tengo que destacar que siempre me ha parecido un detalle de nuestro idioma -quizás se mantiene también en otros- en el que se manifiesta una discriminación cultural de larga data. Creo que en este caso, Fido, en su claridad reflexiva lo logra ver, y Fiori, como fémina, lo ratifica.


      un abrazo Demiurgo y nuevamente gracias por estar siempre presente!

      Eliminar
  2. Pues yo creo que ya es una deformación del lenguaje que ha llegado a nuestros días, pero veo que hay que respetar el contexto de lo que fue la degradación, o mejor inexistencia, del valor de la mujer, una forma de dominio nada más (y nada menos). El cambio es bueno hacerlo ahora, sin retocar el pasado... en un trabajo de universidad hace siglos, recuerdo que tenía un profesor absurdo de antropología, me hizo eliminar la palabra hombre de todo el trabajo, que era sobre la visión del hombre en Nietzsche, así que cuando yo citaba al superhombre, pues aparecía en el texto el superpersona!!!! Un poco ridículo... a eso me refería con el contexto.

    Un beso, hueso y raspa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej cierto! eso suena absurdoy sinsentido, pero aquí entre nosotras, te digo que en mi caso,siempre intento sustituir la palabra "hombre" como "persona" o "humanidad" según sea más adecuado.Se me ocurre un gesto reivindicativo que sirve para poner elacento enalgo que quizás, de otra manera, pase desapercibido.

      un abrazo!

      Eliminar

El video

**