Seguidores

sábado, 13 de abril de 2013

* 270


10 comentarios:

  1. Los economistas están de puta moda.

    ResponderEliminar
  2. Los economistas no son infalibles, aun para sus parametros. A veces las cosas les salen mal.
    Hay que prestarle atención a los filosofos, teniendo en cuenta que no son infalibles y que tienen distintos puntos de vistos. No sé si es deseable la República de Platón.
    Voltaire inventó la palabra optimismo para hacerle burla, para satirizar el concepto de lo que sucede conviene, en Cándido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los economistas pretenden hacer creer que su disciplina es una ciencia, pero no lo es, y además sirve para manipular la realidad en función de distintos intereses que, a diferencia delo que ocurre en filosofía, no se manifiesta.abiertamente.

      Eliminar
  3. En cierta manera lo son, los filósofos siempre dan puntos de reflexión en toda época, y mira sino con los legendarios hoy se los sigue estudiando. Pero, lamentablemente mas allá de un economista esta el poder de el dinero en números y estadísticas y en ello la riqueza de unos pocos que gobiernan el mundo.

    :) buen domingo chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, la calidad de vida no está dada simplemente por cifras de estadísticas!
      Un abrazo
      =)

      Eliminar
  4. En el destino de la humanidad debería trascendente la solidaridad. Supongo que la filosofía y la economía aportan lo suyo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que la solidaridad se desprende de una filosofía que considera al ser humano y su relación con los otros como eje de sus postulados. La economía suele poner a las actividades económicas -o los mercados- como centro de su razón de ser. Nunca consideraría a la solidaridad como valor a fomentar.
      que tengas un buen domingo!

      Eliminar

El video

**