Seguidores

viernes, 12 de julio de 2013

* 319


12 comentarios:

  1. Y nadie nos dice que quedarse solamente con la superficie es "superficialidad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al contrario, de todos los rincones nos bombardean con lo contrario!
      =(
      besotes.

      Eliminar
  2. Nos debemos mirar al espejo todos los días. para no correr el riesgo de no rconocernos si lo hacemos de tarde en tarde.

    ResponderEliminar
  3. Con toda la lucidez, Flin se refiere a hedonismo, en el sentido impreciso, que se le suele dar. Cuando se trata de una corriente filosofica, sobre la busqueda del placer y evitar el dolor. Clasificaron los deseos como naturales y necesarios, naturales e innecesarios, innaturales innecesarios, como la fama y el poder politico.
    No veo nada de malo en pensar que la juventud es algo deseable de prolongar, ha sido el sueño de los alquimistas, cuyo fracaso derivó en interesantes descubrimientos. El trio filosofico cuenta con la eterna juventud que suenen tener las personas virtuales.
    Veo que se sumó un espejo, que le viene justo a Fiori.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra sociedad tiene mucho de hedonista, no como lo puntualiza y valora la doctrina filosófica que dio origen al término, pero sí en el sentido más superficial de la palabra, que no enaltece la juventud como aspecto deseable a prolongar, sino que la juzga imprescindible y excluyente como para no caer descalificado y despreciado. Consideremos que es más importante -por ejemplo- ser considerado estéticamente aggiornado y estar a la moda que ser buena gente, honrado y consecuente con lo que se dice ser. Al menos eso aplica respecto a los "famosos" y "populares".
      Sí, los chicos corren con esa ventaja!
      =)
      p.d
      el detalle del espejo confirma que Fiori asume el desafío de intentar buscarse más allá de la imagen que éste le devuelve.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Le tengo terror a la vejez y no precisamente por las arrugas, no quiero ser eternamente joven, pero quiero valerme por mi misma. (Disculpen) estoy pensando en letra alta.

    Los abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...qué bueno eso de pensar en letra alta, Cacy!...siempre tan ocurrente.
      Y sí, coincido que lo peor de envejecer es ir menguando nuestras capacidades, y si se nos da que no llegamos "enteros", la cosa se pone fea...
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Extender el aspecto exterior, con vida sana, alimentación idem, algún deporte o ejercicio, no incluyendo el alcohol, cigarrillo, ni achicharrarse al sol, me parece perfecto.Todos queremos vernos más o menos bien el mayor tiempo posible. Pero la riqueza que se encuentra platicando con personas mayores es impagable, sobre todo si sonríen jajaja. Bien dices a lo único que le temeríamos sería a la decrepitud, lo demás será llevadero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir mucho y en buenas condiciones. A la hora de pedir, creo que pocos se conforman sólo con al experiencia!
      =)

      Eliminar
  6. Tengo miedo a la dependencia, a los horarios impuestos, a la falta de comprensión, a ser una carga...por lo demás el aspecto físico se va cambiando poco a poco y vamos asumiendo el cambio.Y mi filosofía, una vez llegada la madurez, es que hoy estoy mucho mejor que dentro de unos años, así que el presente es magnífico.

    Besos a los tres.
    Leonor

    ResponderEliminar

El video

**