Grave asunto el de la violencia de género... El haber asignado roles de sumisión a la mujer ya sabemos de dónde viene: un cuerpo sin alma, la mujer y la sartén en la cocina estén...
Como siempre, amigo Flint, perruno y gatuno, la culpa del clero...
Y no tiene sentido. A alguien se le ocurrió que las mujeres no podian participar en el teatro. Consecuencia: los papeles femeninos del teatro representados por hombres. Algo absurdo para personajes de Shakeaspere, como Titania, reina de las hadas.
Plenamente de acuerdo con vuestra exposición. El machismo y el hembrismo que también existe, nace fruto de la inseguridad, del miedo, del que no está seguro de poder convivir y compartir en igualdad de condiciones, del que teme ser superado, del que no busca en los demás el respeto y el afecto sino el miedo, del que aspira a destacar con lo único en lo que se sabe superior, la fuerza bruta. Un abrazo.
El machismo no paree tan insostenible, porque se ha sostenido al menos durante 4.000 años. Que esté bueno revisarlo es otra cosa. Los cambios culturales no son nada fáciles, porque la cultura cala muy hondo en el ser humano.
Respecto de la violencia de género, es algo muy triste. Considero a la violencia como una forma de comunciación nefasta. Y más si es entre seres "queridos". Por otro lado, la violencia es la herramienta de supervivencia de los animales (nosotros lo somos) Son fenómenos complejos, pero yo pienso que la raiz está más en el ámbito psicológico que en el sociológico y cultural. La única conclusión que saco, es que ante las primeras manifestaciones, lo mejor es rajar cuando se puede.
Se me ocurre que el ámbito psicológico está inscrito en el sociológico y cultural.Un tipo puede ser violento pero si vive en una cultura donde se acepta que la mujer es una propiedad del hombre, a la hora de descargarse sobre su pareja/ esposa se sentirá más seguro e impune, hasta protegido por las leyes. Muy sabio -y práctico- el consejo con el que cierra el comentario!
Grave asunto el de la violencia de género...
ResponderEliminarEl haber asignado roles de sumisión a la mujer ya sabemos de dónde viene: un cuerpo sin alma, la mujer y la sartén en la cocina estén...
Como siempre, amigo Flint, perruno y gatuno, la culpa del clero...
Beso y rascaditas de tripa.
Del clero y de otras jerarquías en donde el rol masculino intenta ser preservado.
Eliminar=(
Muchas gracias Vero por estar siempre presente!
Los complejos y las inseguridades generan violencia, así de triste es :(
ResponderEliminarBesos, chic@s!!
Gracias por tu visita!
Eliminar=)
Y no tiene sentido. A alguien se le ocurrió que las mujeres no podian participar en el teatro. Consecuencia: los papeles femeninos del teatro representados por hombres. Algo absurdo para personajes de Shakeaspere, como Titania, reina de las hadas.
ResponderEliminarMe imagino lo ridículos que se verían los actores a los que les tocaban esos papeles!...por más que se tratara de jovencitos!jejeje
EliminarUn abrazo
Hola Flin!
ResponderEliminarUna gran verdad... Y la violencia psicológica está ampliamente generalizada, lamentablemente...
Un abrazo!
RoB
...y lo que cuesta concientizar!...tanto a hombres como a mujeres!
Eliminar=(
Plenamente de acuerdo con vuestra exposición. El machismo y el hembrismo que también existe, nace fruto de la inseguridad, del miedo, del que no está seguro de poder convivir y compartir en igualdad de condiciones, del que teme ser superado, del que no busca en los demás el respeto y el afecto sino el miedo, del que aspira a destacar con lo único en lo que se sabe superior, la fuerza bruta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cuando la razón no cabe...tiene las de ganar la fuerza bruta.
ResponderEliminar=(
El machismo no paree tan insostenible, porque se ha sostenido al menos durante 4.000 años. Que esté bueno revisarlo es otra cosa.
ResponderEliminarLos cambios culturales no son nada fáciles, porque la cultura cala muy hondo en el ser humano.
Respecto de la violencia de género, es algo muy triste. Considero a la violencia como una forma de comunciación nefasta. Y más si es entre seres "queridos".
Por otro lado, la violencia es la herramienta de supervivencia de los animales (nosotros lo somos)
Son fenómenos complejos, pero yo pienso que la raiz está más en el ámbito psicológico que en el sociológico y cultural.
La única conclusión que saco, es que ante las primeras manifestaciones, lo mejor es rajar cuando se puede.
Saludetes
Faites l'amour, pas la guerre...
Se me ocurre que el ámbito psicológico está inscrito en el sociológico y cultural.Un tipo puede ser violento pero si vive en una cultura donde se acepta que la mujer es una propiedad del hombre, a la hora de descargarse sobre su pareja/ esposa se sentirá más seguro e impune, hasta protegido por las leyes.
EliminarMuy sabio -y práctico- el consejo con el que cierra el comentario!