Seguidores

sábado, 20 de octubre de 2012

* 180


6 comentarios:

  1. Los sueños son uno de los temas borgenos más logrados, como en Las ruinas circulares, donde un personaje misterioso quiere soñar a alguien y lograr que sea real. Fracasa, con ayuda sobrenatural, crea a alguien que repite los pasos, alguien inmune al fuego. Para descubrir que él mismo es el sueño de otro.
    Internet me recuerda a La Biblioteca de Babel, con libros con paginas vacias o lenguajes desconocidos, obra de dioses y demiurgos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo en internet, es cierto, sólo hay que saber buscarlo...o dejarse llevar por el azar!
      Un cuento maravilloso Las ruinas circulares...creo que, de Borges, lo que más me gustan son -precisamente- los cuentos fantásticos, aunque los otros, tampoco tienen desperdicio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo le debo mucho tiempo a Borges. Pero cuando leo alguna de estas maravillas o su poesía, me sigo preguntando, cuanto tiempo mas lo voy hacer esperar???
    En realidad, soy yo la que se lo esta perdiendo.
    Linda estampa, otra para enmarcar.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, muchas veces postergamos lo que sabemos nos resultará imprescindible...¿por qué seremos así?

    ResponderEliminar
  4. Hola. Ya que hablan de Borges, hace unos días ví la versión en cortometraje del cuento "El otro Borges" donde un Borges de edad avanzada se encuentra con su versión joven. Al inicio el joven Borges duda que dicho encuentro sea verdad y que por lo tanto se trate de un sueño.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo muy bien ese cuento y la inquietud que me provocó al leerlo. No sería grato encontrarse con uno mismo en su versión de futuro y no poder cambiar ni advertirnos sobre lo va a suceder.
      Muchas gracias por tu visita.

      Eliminar

El video

**