Seguidores

lunes, 14 de enero de 2013

* 222


12 comentarios:

  1. Si te preguntan hay que decir la verdad, pero hay que saber decirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, pero en todo, tod@s tenemos inevitablemente límites para despacharnos tal cual pensamos. Si por ejemplo en un comentario en un blog alguien dijera algo así como "la verdad es que esto me parece una estupidez", sin dudas despertaría ciertas molestias que habitualmente solemos "esquivar" con mayor o menor diplomacia, o sea, evitamos la absoluta sinceridad para no herir.

      Eliminar
  2. Pensar antes de hablar, decir la verdad de buen modo.
    Lo importante es sentirse liviano, el viaje se hace mas llevadero

    Aunque a veces una mentira piadosa, no este mal cuando la situación lo requiere.

    Pero la realidad es que no somos del todo honestos. Y cuando se intenta, se paga muy caro. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

    Un abrazo chicos y que tengan una muy linda semana.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien planteado. Sucede que la realidad es muy compleja. Si se dice que algo es azul, lo más probables es que no sea del todo exacto porque puede tener alguna variación. Describir algo implica omitir detalles, por lo que la descripcion variaría segun la persona.
    Y decir lo que se piensa en el momento no representaria lo que se piensa realmente. A veces los impulsos son equivocados, por lo que habría que pensar antes de decir algo. Y decir lo que se piensa no significa tener razón. La diplomacia, los filtros, muchas veces son necesarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pienso. vivir en sociedad implica considerar al otro para no lastimarlo impunemente, además, como bien decís, el tema de la subjetividad es tan relativo..!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Sería una manera blanda de esquivar el bulto para no herir con la verdad. Buen ejemplo...
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Tal vez no se trate tanto de hipocresía (aunque moderada) sino de tacto... Hay cosas que deben ser dichas del modo que menos lastime, o como dice María Jesús, decir por omisión. En fin, igual algún hilito se nos quedará colgando de una oreja de vez en cuando.
    Besos!
    Me encanta este trío tan reflexivo y simpático!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby!!!...qué bueno tenerte otra vez por aquí!...sí, quizás la palabra "tacto" suena menos indolora que "hipocresía"...jeje curiosamente, el comentario termina dando otro ejemplo de lo que los chicos intentaban decir!
      Un besito
      =)

      Eliminar
  6. Siempre se debe decir la verdad, lo malo es que no se hace. Pensar que se puede molestar alguien porque le contestemos honestamente, a mí me mata.

    Tal vez por eso será que tengo pocos amigos/as

    Que buen descubrimiento, este trió me chifla.

    Besos naturales

    ResponderEliminar

El video

**