Sí, es cierto, pero en todo, tod@s tenemos inevitablemente límites para despacharnos tal cual pensamos. Si por ejemplo en un comentario en un blog alguien dijera algo así como "la verdad es que esto me parece una estupidez", sin dudas despertaría ciertas molestias que habitualmente solemos "esquivar" con mayor o menor diplomacia, o sea, evitamos la absoluta sinceridad para no herir.
Muy bien planteado. Sucede que la realidad es muy compleja. Si se dice que algo es azul, lo más probables es que no sea del todo exacto porque puede tener alguna variación. Describir algo implica omitir detalles, por lo que la descripcion variaría segun la persona. Y decir lo que se piensa en el momento no representaria lo que se piensa realmente. A veces los impulsos son equivocados, por lo que habría que pensar antes de decir algo. Y decir lo que se piensa no significa tener razón. La diplomacia, los filtros, muchas veces son necesarios.
Lo mismo pienso. vivir en sociedad implica considerar al otro para no lastimarlo impunemente, además, como bien decís, el tema de la subjetividad es tan relativo..! Un abrazo
Tal vez no se trate tanto de hipocresía (aunque moderada) sino de tacto... Hay cosas que deben ser dichas del modo que menos lastime, o como dice María Jesús, decir por omisión. En fin, igual algún hilito se nos quedará colgando de una oreja de vez en cuando. Besos! Me encanta este trío tan reflexivo y simpático!
Gaby!!!...qué bueno tenerte otra vez por aquí!...sí, quizás la palabra "tacto" suena menos indolora que "hipocresía"...jeje curiosamente, el comentario termina dando otro ejemplo de lo que los chicos intentaban decir! Un besito =)
Si te preguntan hay que decir la verdad, pero hay que saber decirla.
ResponderEliminarSí, es cierto, pero en todo, tod@s tenemos inevitablemente límites para despacharnos tal cual pensamos. Si por ejemplo en un comentario en un blog alguien dijera algo así como "la verdad es que esto me parece una estupidez", sin dudas despertaría ciertas molestias que habitualmente solemos "esquivar" con mayor o menor diplomacia, o sea, evitamos la absoluta sinceridad para no herir.
EliminarPensar antes de hablar, decir la verdad de buen modo.
ResponderEliminarLo importante es sentirse liviano, el viaje se hace mas llevadero
Aunque a veces una mentira piadosa, no este mal cuando la situación lo requiere.
Pero la realidad es que no somos del todo honestos. Y cuando se intenta, se paga muy caro. Eso también hay que tenerlo en cuenta.
Un abrazo chicos y que tengan una muy linda semana.
Todas acotaciones muy ciertas, Cecy.
EliminarIgualmente para vos!
=)
Muy bien planteado. Sucede que la realidad es muy compleja. Si se dice que algo es azul, lo más probables es que no sea del todo exacto porque puede tener alguna variación. Describir algo implica omitir detalles, por lo que la descripcion variaría segun la persona.
ResponderEliminarY decir lo que se piensa en el momento no representaria lo que se piensa realmente. A veces los impulsos son equivocados, por lo que habría que pensar antes de decir algo. Y decir lo que se piensa no significa tener razón. La diplomacia, los filtros, muchas veces son necesarios.
Lo mismo pienso. vivir en sociedad implica considerar al otro para no lastimarlo impunemente, además, como bien decís, el tema de la subjetividad es tan relativo..!
EliminarUn abrazo
Se puede ser honesto callando.
ResponderEliminarSería una manera blanda de esquivar el bulto para no herir con la verdad. Buen ejemplo...
EliminarUn abrazo
Tal vez no se trate tanto de hipocresía (aunque moderada) sino de tacto... Hay cosas que deben ser dichas del modo que menos lastime, o como dice María Jesús, decir por omisión. En fin, igual algún hilito se nos quedará colgando de una oreja de vez en cuando.
ResponderEliminarBesos!
Me encanta este trío tan reflexivo y simpático!
Gaby!!!...qué bueno tenerte otra vez por aquí!...sí, quizás la palabra "tacto" suena menos indolora que "hipocresía"...jeje curiosamente, el comentario termina dando otro ejemplo de lo que los chicos intentaban decir!
EliminarUn besito
=)
Siempre se debe decir la verdad, lo malo es que no se hace. Pensar que se puede molestar alguien porque le contestemos honestamente, a mí me mata.
ResponderEliminarTal vez por eso será que tengo pocos amigos/as
Que buen descubrimiento, este trió me chifla.
Besos naturales
jejeje muchas gracias, amiga, por sumarte al grupo!
EliminarBesotes.
=)