Seguidores

viernes, 25 de enero de 2013

* 232


6 comentarios:

  1. Digo como Fiori: el sentido común es el menos común de los sentidos.

    ResponderEliminar
  2. Al menos por aquí, gran parte de los políticos entiende que la única manera de sostenerse es buscar el desprestigio de la oposición, sin importar que en esa acción caiga la sociedad en un profundo pozo de intolerancia y la violencia. Es indignante, y además muy preocupante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho el clima de pensamiento libre, muy elogiable, para disentir con Fiori. El sentido común no es un bien escaso, es un mal abundante. Es prejuicio, pereza mental, una negación a pensar si algo puede ser distinto de lo que parece a simple vista. Y puede parecerse bastante a la intolerancia. Y a veces hace falta que alguien diga: No vayamos por ahí, rememos para el otro lado.
    Pero es un planteo interesante, uno más del trío filosofico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu punto de vista Demiurgo y comparto que es más que válido el hecho de incentivar el replanteo de la realidad sin atarse a preconceptos. Pero entiendo que no es en ese aspecto que viene a cuento el comentario de Fiori. Se me ocurre que nuestra amiga apunta a criticar esa actitud egoísta y suicida que demuestran muchos a la hora de fogonear la violencia que -a primera vista- apunta a otros, y más tarde, sin dudas, terminará apuntándolos también a ellos. Pretender sacar momentáneo rédito político de lo nefasto, termina siendo un absurdo que se volverá luego en nuestra propia contra. A eso se refiere con "sentido común", o, si se prefiere, en este marco podríamos decirle "sentido de supervivencia".

      Un abrazo y gracias por enriquecer los comentarios de los chicos con tu propio punto de vista
      =)

      Eliminar
  4. Las fuerzas opuestas tienden a provocar el inmovilismo. No es lógico que no haya ningún punto de interés común donde los políticos sean capaces de aunar esfuerzos, independientemente de quien gobierne en cada momento.Flaco favor le hacen con sus controversias a aquellos que depositarón su confianza en ellos. Dicen que la política es el arte de conseguir lo posible. Nuestros políticos no tienen nada de artistas y menos aún de conseguidores salvo para sí mismos.
    Como siempre, agudas reflexiones de este trío nada comun.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe!...los chicos y yo te damos gracias por tu aporte y tu buena compañía!
      =)

      Eliminar

El video

**